26 agosto 2011

BLOGS-CINE-MÚSICA-




(Foto sacada de internet)
-------------

La idea de subir esta entrada se me ha ocurrido al leer el comentario
de mi paisano 'Señor Don Anónimo'.
Gizela me había enlazado una preciosa versión de Ojos negros, que era la canción que sonaba
al abrir la cajita de la tienda del Sr. Matuschek, del Bazar de las sorpresas.

------------- 

(Ochi chyornye)
A mi apreciado comentarista, por la coincidencia en los nombres, en cambio, le había recordado la película de MijalkovOjos negros 1987, en la que Marcello Mastroianni es el protagonista, y es una adaptación de un cuento de Chéjov. Sé que a mi paisano le gusta el cine ruso, especialmente el de Tarkovski, y he leído que el hermano de Mijalkov fue colaborador en las películas de este gran director.
Dejo dos vídeos con unas estupendas escenas, que he encontrado en Youtube,
de la película 'Ojos negros' :
director:  Mijalkov,
---------------
director:  Mijalkov ----------
Coloquio ¡Qué grande es el cine! José Luis Garci película Ojos negros 1987
director:  Mijalkov -----------------------
La banda sonora es del compositor Francis Lai, autor de la música de películas inolvidables, de las que vemos unas muestras en este enlace:  
  
Snow frolic
-----------------

28 comentarios:

Manolo dijo...

Te estás convirtiendo en nuestra enciclopedia de cine.
Muy bien las azucenas.
Besos.

Gizela dijo...

Señora Gelu!!!!!

Buenos días y ¡lindo domingo!!!
Hoy creo que lagrimearemos, todos, con esta entrada
¿Esa peli y una canción de Love Story? Ufffff!!!!!

Bien bellas sus azucenas...
Dice la gente que representan al corazón inocente

Es una película hermosa!!!
Para mí tiene todos los ingredientes, que "mueven"
Tiene escenas de humor, de infinita ternura..y de esas, que de golpe y porrazo...
"te ponen a reflexionar"...
sobre la propia vida y que hacemos con ella.
Le dejo este vídeo, con una escena que guarda con un tesoro del folclor italiano...
Además uno de uno de los parlamentos más tiernos...a mi parecer
Ninna Nanna
Bueno...en honor a la verdad
¿yo critica objetiva? ¡imposible!
Me enamora tanto, tanto... Marcello Mastroianni, que para mí, su actuación vuelve cada una de sus películas...¡una maravilla!!!!...
y ¡chau! con los críticos!!! jajajaja

Hay otra escena de la peli que me "mata" y la voy a dejar aquí ...
Y la dejó... a riesgo que Don De La Vega, le regale "un lazo más" a mi repollo! jajajaja!!!!
Pero yo.... quiero un hombre ¡ASÍ! en mi vida!!! ¡jajajajajajajaja!!!!
Escena

Toda la música de la película es muy bella, lastima que no encuentro nada en Youtube...creo que tendré que aprender a subir vídeos...
Yo la tengo toda en mi ordenador...es de las que más escucho, en las noches con la velita
(y el despertador jajaja)

Francis Lai...es el propio "monstruo" de la música para cine Donde "pone la inspiración" salta el éxito!!!..
A mi entender, fue acertado al no usar la versión original de Ojos Negros
Esa canción me gusta, pero tengo con ella, "mis momentos de duda existencial" jajajaja!
Me encanta instrumental y con cuerdas, especialmente violines, porque, cuando es cantada, indiferentemente de quien la interprete y sea muy bueno.... en mí suena siempre demasiado "strá¡snyje" como dice su letra jajaja
(A menos que esté muy "envalentonada" por varios vodkas jajaja)
Si, la siento con "susto" jajaja
Y a veces la siento como comerse un buen plato de Borscht ruso caliente , en medio del calor de agosto jajaja!!!!

En cambio la composición que escribió Lai para la película: For The Love Of Your Dark Eyes,
es sencillamente sublime...
suave como una plumita al aire, es de esas melodías que yo llamo, "almohadas de alma"
Lastima que no encontré nada de él la Red, pero seguiré buscando.
Mientras le dejo una de sus canciones que más me gustan.
Creo que es de la película Un hombre y una Mujer,
Interpretada bellísimamente por Astrud Gilberto
Love Is Stronger Far Than We

Y voy a usar el hilo del The Great Waltz , con los arreglos geniales de
Christian Gaubert, que se aprecian en la película, para dejarle un vídeo...que se que la hará sonreír ...
The Great Waltz

Y le dejo besos de mañana de domingo fresquita!!!!
Fue un verdadero placer, tomarme mi café con usted

Gelu dijo...

Buenas tardes, Manolo Casadiego:

Te dejo un enlace de música en el cine.

Creo que vas a tener que ayudarme a abrir un nuevo blog, sólo dedicado al Séptimo Arte como simple aficionada a la Cinematografía que soy.

Abrazos.

Gelu dijo...

Buenos días, Gizela:

Hoy al mirar el ordenador y leer su estupendo escrito he llegado a dudar si era sábado. Usted lo ha vestido como un día de domingo, y me ha parecido ver a Mastroianni como en la película de 1977 de Ettore Scola:
una giornata particolare.

La película recomendada por nuestro apreciado Señor Don Anónimo es como diría usted: lindura y preciosura.
El vídeo que me ha enlazado es poesía pura, y ¡la canción de cuna...!, no es extraño que estuviese en el primer lugar de las tres cosas más imborrables para Romano, junto a los ojos de Elisa la primera noche y las brumas de Rusia.
La escena de la piscina es una maravilla. Qué comenten lo que quieran sobre los repollos y los lazos, pero ...¡qué envidia de Ana, la rusa!.
Sí, me gusta Ivan Rebroff, me lo imagino cantando con su potente voz en medio de la estepa con una banda de zíngaros alrededor de una gran fogata.
En cuanto al Borscht, hoy no me apetecía mucho. Debo confesarle que le he llevado una irresistible tarta de manzana -con nata- al Señor De la Vega. Si llega usted y la encuentra, puede comer 'un poquito'.
En cuanto a la película 'Un hombre y una mujer', al recordármela, he pensado dedicarle una entrada. La añado en la lista de pendientes.
¿Se ha dado cuenta 'lo suyos' que son los pájaros con su canto?. No les gusta que les cambien su música, ni aunque se trate del mismísimo Johann Strauss. Por cierto, la película de
1938 El gran Vals se proyectó en Burgos el 27 de diciembre de 1946, según consta en el programa de mano de cine de la colección de mi padre.

Ha sido otro placer tomarme mi té con usted.

Besos y abrazos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Inolvidable.

Abejita de la Vega dijo...

Nunca olvidaré esos "ojos negros", cantados a capela por una bielorrusa. Preciosa canción, no sé si Ele Bergón, mi amiga y compañera Luz del Olmo, se acuerda.

Besos, Gelu, gracias por la música

Gizela dijo...

jajajaj!!!!
¡Lo siento señora Gelu!!!
Pero yo, hasta las cinco de la tarde,viví en domingo jajaja!!!!
Estoy "mejorcita" como dicen en mi pueblo jajaja!!!
Ando en la luna, pero además debe haberme enredado el silencio de la casa, y por las ventanas no se escuchaba ningún movimiento...así que yo, después de comentarle, me duche y salté de la pijama a otra pijama...y pasé todo el día vagando entre libro TV y música...hasta que llegó mi hija, y me devolvió al sábado jajajaja!!!
¿a usted no le gusta quedarse todo el día sin salir el domingo?
A mi me encanta!!! jajaja
Pero sabe?
Sigue siendo domingo!!!
Usted no tiene, ni idea, de cómo me gusta esa canción!!!!!
La escuche varias veces..y como es "domingo", me serví un whiskicito con agua y la seguí escuchando.
Bueno, no es tan malo.. tendré dos domingos esta semana jajaja!!!!
Me puede dejar otra canción maravillosa de su reparto, para mañana jajaja!!!!
No se coma un borscht en verano!!!
No es nada aconsejable!!
Yo preparo uno, muy alabado, jajaja
Se ha convertido en tradición comerlo el ultimo día del año
Y tejiendo con usted, le cuento que la receta es de una novela, que leí cuando joven del escritor Johannes Mario Simmel
No sólo de caviar vive el hombre
Esta novela fue llevada al cine, la película se llama Operación Caviar
En la novela el protagonista, tenía que hacer mucha vida social...para espiar, y preparaba suculentas comidas...lo bueno de la novela, es que al finalizar cada capitulo, están bien detalladas las recetas jajajaja!!!!
Pero escribió otras novelas, que no tenían espías ni recetas...pero recuerdo que en esa época, fue el hombre que más me hizo llorar jajajaja!!!!
Es más, voy a buscar la información en la Red, porque estoy segura, que otras tambien fueron llevadas a la gran pantalla
También iré a ver si Don De La Vega,me dejó un poquito de su torta de manzana...no se crea, yo soy despistada, pero en sutilezas como cambiarle el nombre y la acción a un día...y en algunas bobadas más jajaja!
Pero soy muy concentrada, en las cosas serías e importantes de la vida...
Muchos besos y abrazos señora Gelu
Fue un verdadero placer tomarme mi whiskicito con usted!!!!!

Paco Cuesta dijo...

Como siempre, bellísimos enlaces

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Gelu.

Me alegra que mi anterior comentario le animase a realizar tan admirable entrada. Desde cualquier faceta que se la observe, la película es una joya.

Saludos y saluz.

Myriam dijo...

¡Magnífica!

Besos

Gelu dijo...

Buenas noches, profesor Ojeda:

Tanto pupilas azules y ojos verdes de Bécquer, ya era momento de hacer una alabanza a los
Ojos negros- versión Louis Armstrong

Saludos.

Gelu dijo...

Buenas noches, Abejita de la Vega:

Habéis puesto el listón alto Luz del Olmo y tú, a ver que os parece:
Ojos negros – version Yana Gray

Abrazos.

Gelu dijo...

Buenas noches, querida Gizela.

Como diría mi abuela, es usted 'más lista que el hambre', y lo sabe.
Los despistes de cosas sin importancia, nos alegran la vida.

Cada vez me gusta más que vengan las visitas a mi casa, y me cuesta más salir.
Recuerdo, sin embargo, cuando Todos los domingos, eran más o menos, como en la canción.
No he leído nada de Johannes Marius Simmel, aunque mirando sus escritos convertidos en películas, he visto algunas.

Nunca me ha gustado el caviar, ni las angulas.
Libros de cocina, tengo bastantes, que antes consultaba. Le dejo, de internet la receta del cocido de toda la vida, para cuando empiece a refrescar, y que se puede preparar -en sus variantes- hasta que empiece a asomar la primavera.

Dejo un enlace, con la relación de Bandas sonoras de películas de
Francis Lai

Abrazos.

Gelu dijo...

Buenas noches, Paco Cuesta.

Gracias. Las ideas surgen de vuestras visitas.
Dejo un enlace musical:
Kalinka

Saludos.

Gelu dijo...

Buenas noches, Señor Don Anónimo:

Seguiremos más adelante con Mijalkov, y con Tarkovski. Su cine está lleno de poesía.
Le dejo una bonita canción:
Katyusha

SaluZ y Saludos.

Gelu dijo...

Buenas noches, Myriam:

Es una película para disfrutarla.

Creo que merece la pena escuchar esta la versión de la canción Ojos negros mientras contemplamos los de la niña de la fotografía.

Abrazos.

Gizela dijo...

Buenos días señora Gelu!!!
Hoy es martes!!!!...jajajaja!!!!

Ese dicho suena españolísimo! jajaja!!
Ojalá!!! Pero no es así jajajaja
Pero tampoco soy brutota, y creo que lo mejorcito que tengo, es que todavía, no me da miedo aprender jajaja!!!
Debe usted tener razón, sobre la alegría y los despistes
En mi pueblo, cuando nos reunimos y sale el tópico a colación, también sale un rosario, no de cuentas, pero sí de cuentos, y algunas pasan un buen rato riendo a mis costillas jajaja!!
Y casi siempre son exagerados los cuentos, pero como bien dice el refrán..."coge fama y acuéstate a dormir" jajaja
Pero no me importa,yo también rio, es saludable para el espíritu! jajaja!
Me está resultando usted una Gurú musical!!!
No conocía a ese cantante!
Sí la canción, pero siempre pensé era unaCUMBIA COLOMBIANA
Pero imagino que cada quien le pone su propio matiz a los DOMINGOS , porque entre los DOMINGUEROS siempre es diferente su visión, como son diferentes los BESOS que también van cantando BESO a BESO, en sus canciones, los autores
Y por eso hay MUCHO
de donde enamorase entre canciones
Bueno Señora Gulu, como siempre, ha sido un verdadero placer VOLAR y tomar mi CAFÉ
paseando entre canciones BELLAS y recuerdos, sin LAGRIMAS !!!! y muchas SONRISAS Y le dejo....
BESOSSSS...para que no me olvide!!!! jajajajaja!!!!!!!

Gelu dijo...

Buenas noches, Gizela:

Gracias por dedicarme sus minutos.

Me han encantado todos los enlaces, aunque la canción del grupo Aventura la hubiera preferido sólo audio.

Me ha gustado observar a Diego el Cigala mientras cantaba el Te quiero, te quiero con Rosario Flores; estaba tan concentrado que no la ha dirigido ni una mirada. ¿En quién pensaría?.

Mañana procuraré subir una entrada, aún no he decidido con qué, pues son varias las ideas que me han surgido.
Dejo dos enlaces, de lo mejor que pueden regalarnos y aunque no sea
... todo el tiempo , al menos que nos dediquen con alegría
el que te quede libre

Abrazos.

Gizela dijo...

Buenos días señora Gelu!!!
Mitad de semana!..¿vio como estoy de bien ubicada en el calendario? jajaja!!
No tiene que agradecer nada...
Me encanta mis mañanas con usted y repasar canciones y motivos
Pero hoy seré "comedida", como le gusta a Mark Strand.... no quiero distraerla, así se entrega a su nueva entrada... pero estaré cerca por si me me necesita, mientras disfruto de la bruma del amanecer y de las coplas, en mi cocina
Besitossss

PD:
Una lindura!... sus enlaces

Gelu dijo...

Buenas noches, Gizela:

Contención, moderación, ...
¿Dónde colocamos –entonces- lo natural, lo espontáneo, lo repentino?.
Dejo una canción, que no parece tener ninguna relación con la entrada, pero sí comparte la
alegría de su comentario.
Las llaves de mi vida

Abrazos.

Gizela dijo...

jajajajaja!!!!!
Andamos de rancheras!!!!
jajajaja!!!!
Sólo falta escuchar con una copa en la mano, el grito...
¡Por ellos!!!! aunque mal paguen!!!
jajajaja!!!!!
Esta muy, pero muy buena la canción..nunca la había escuchado, y eso que me gustan las rancheras!!!! jajajaja

Contención aquí, no es antónimo de naturalidad, ni de espontaneidad
Ese contención, aquí fue escrito como sinónimo de: "buena liebre" que la quería dejar trabajar en su entrada jajajaja!!
Equivocó la clase de gramática jajajajaaja
Me descolocó jajaja de tal manera, que no encuentro una ranchera, para dejarle... jajajaja!!!
Besossssssssssss

Gizela dijo...

Descolocada...me llevó a México!!!
Me enviaron por una semana a un congreso..y me quedé un año!! y costó Dios y su ayuda, para que regresara...claro, era joven y no existían los niños jajaj!! una poco a poco, se va volviendo más sensata ...pero no.... demasiado jajajaja!!!!!
Bueno, señora Gelu, le agradezco el buen momento mexicano y espero que duerma lindo y amanezca soñando más lindo todavía....
Pero le dejo una de mis preferidas ...Y espero le haya gustado mi tejido ranchero jajajaja!!!!!
Besosssssss

Gelu dijo...

Buenas noches, Gizela:

Acertaste con estas canciones. Me encanta escuchar a Javier Solís, especialmente los Ojitos negros.

Abrazos.

Gizela dijo...

Buenos días Gelu
A mi también me gusta mucho escucharlo, tenía un timbre muy cálido...no en balde, se gano su puesto en el corazón de méxico, con sus boleros rancheras
Precisamente lo estoy disfrutando con mi café, mientras chequeo mis email´s y mis mensajes telefónicos
Que tengas feliz domingo
Un abrazo

Gelu dijo...

Buenos días, Gizela:

Como ve no la olvido, aunque me llame Gulu.

Seguimos con los Ojos negros de Ricardo Montaner
y llegamos hasta éstos otros Ojos negros

Abrazos.

Gelu dijo...

Hola, de nuevo, Gizela:

No me he dado cuenta que ya nos tuteamos.
Corrijo mi comentario anterior:
"Como ves no te olvido, aunque me llames Gulu."

Un abrazo.

Gizela dijo...

jajajajajaja!!!!!
Ves? sirvo para dejarte información, hasta sin saberlo, ni conocerla jajajajajaja!!!!!!
Me estoy volviendo una buena gitana con poderes extrasensoriales jajajajaja!!!!!
Pero te voy a decir que entre mi mamá y los ojos violetas de mi abuelo, y tú con los ojos negros en todas las versiones...me tienen los dos arrinconada ....¡Mentira!!! ¡ jajaja!! lo que importa no es el color, pero sí la mirada...dicen que es la única ventana para ver el alma
Pero me alegro que con usted o tú, no me olvides jajajaja!!! Es bueno mantener la mente siempre enfocada
No recuerdo cuando fue la última vez que escuché a Ricardo Montaner!!!!
Se hizo famoso en Venezuela, cantando temas de novelas de TV.
Pero dando vueltas por youtube, me percato que han lanzado nuevas versiones de sus viejas canciones Está favoreciendo mucho a los cantantes y músicos locales, una disposición que hubo cuando Carlos Andres Perez y ahora se retomó con Hugo Rafael, del 1x 1 de música foránea y música nacional
Tito Puentes sí lo escucho mucho...tremendo director de orquestas de ritmos latinos y una fiera con sus timbales...ya que hablo de él, no uso el famoso termino Salsa...siempre decía que la "salsa" se comía, no se escuchaba, ni se bailaba jajajaja!!! Sus arreglos de jazz latino, son espectaculares : Tito

Bueno... con tú y con usted, te dejo un beso, Gelu...bien escrito jajajajaja!!
Sólo espero que entre tus lectores,no haya psiquiatras...estas selecciones musicales,
"no aguantan" un serio análisis de cordura jajajaja!!!!!!
De lo contrario...veo dos camisas de fuerza en nuestro futuro jajajaja!!!!!!

Gelu dijo...

Buenas noches, Gizela:

Gracias por la selección de canciones de estupenda locura.

Y como dice la canción de Gianni Morandi, 'Ma chi se ne importa'. Yo te dejo:
...y unos hombres de blanco

Y los versos de Bécquer, en la 18. Rima LXVII
¡Qué hermoso es ver el día
y en la 27. Rima IX - Besa el aura que gime blandamente.

Un abrazo.