30 abril 2011

AMOR - MÚSICA

FLORES SILVESTRES

Me pregunto por qué se asocia el AMOR a SUFRIMIENTO.
Sólo debería darse este sentimiento negativo  por causas de separación obligada entre los que se aman, por enfermedad de alguna de las partes, por problemas externos,...
El amor verdadero sólo debería producir felicidad.
¿Estaré equivocada?
¿Qué hacemos mal?
He encontrado cómo se puede decir 'Te amo' en más de cien idiomas.
Pongo otro enlace, por si a alguien pueden serle de utilidad, si se presenta la ocasión que no la pierda.
Es maravilloso escucharlo decir. Y con música, más.



--------



---------




--------



--------

TAL VEZ EN ESTE VÍDEO HAYA ALGUNA NUEVA:
 



--------

Acabo de ver la entrada magnífica de pancho, de El cuento que no es cuento, y veo que me faltaba Habibi.





Habibi Ya Nour El Ain

(Algo parecido a?) "Mi amor, brillo de mis ojos"

--------

He comprobado que han retirado el vídeo anterior.

Vuelvo a poner la canción:


Habibi Ya Nour El Ain

-------------

Dejo un intento de haiku:

Amor dueles
¿Por qué hieres tanto?
Te soñábamos.

--------
  

17 comentarios:

Manolo dijo...

El amor que duele es el no correspondido. Motor de creación literaria.
Besos.

MIMOSA dijo...

Es el mejor de los sentimientos que poseemos, el que llena de veras nuestro ser, abarca tanto que se nos presume demasiado amplio su entendimiento. El amor es felicidad, alegría, sueños compartidos, sueños dormidos, lágrimas, dolor,......
Amor lo es todo, pero para mi la pregunta es ¿se puede vivir sin él?
Yo no, ni puedo, ni quiero, a pesar del dolor, quiero amar.
Lara Fabian me encanta.
No dejes de soñarlo.
Besos mi querida Gelu.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El amor puede dolor tanto que llegues a desear la muerte, sin duda alguna.
Beso.

Gelu dijo...

Buenas noches, Manolo Casadiego:

¡Somos tan complicados los humanos,...y los escritores son tan fingidores!.

Te pongo un enlace:
AMARILLI –Cecilia Bartoli

Un abrazo.

Gelu dijo...

Buenas noches, MIMOSA:

El amor va desde el nacimiento con la persona que lo recibe.
Vivir sin amor, se puede, no hay más que mirar alrededor.
Algunos ni lo conocen, por ese motivo ni lo necesitan ni lo dan.
Aunque a veces se sufra, merece la pena, es la vida misma. Sin la ilusión y el amor no valdría la pena el paseo.
Te pongo una canción:
Vivir sin ti es posible

Besos.

Gelu dijo...

Buenas noches, querido profesor Ojeda:

El amor duele, pero hay que ver que no estamos solos, que la vida continúa y que somos afortunados por estar aquí.

Le dejo un enlace con el poema Con tres heridas de Miguel Hernández, en la versión más emocionante de todas las que he escuchado hasta ahora.

Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

El amor es maravilloso aunque se sufra... Eres un hacha buscando canciones y links. No sé cómo lo haces. En cuánto vuelva a mi casita catalana me voy a pegar un atracón con todos ellos. Besotes, M.

MIMOSA dijo...

Gracias por el tema elegido. Me gusta.
Abrazos

Abejita de la Vega dijo...

El amor tiene su cara y us cruz. Todo lo que queremos también nos causa dolor, es inevitable. Sobre todo porque podemos perder al ser amado...

Besos, Gelu y gracias por tu felicitación

pancho dijo...

El amor hace mover y conmover la vida. No estar enamorado es como ir dormido por la vida, será por eso que hay tanto insomne, de día.

Un abrazo.

Paco Cuesta dijo...

Tal vez lo que decimos sufrimiento sea inquietud, prisa, desasosiego.
Si es correspondido entiendo que no ha lugar.

pancho dijo...

Gracias por lo de magnífica y el enlace, pero no creo que me merezca entrar en esa categoría de tanta excelencia.

Un abrazo.

Gelu dijo...

Buenas noches, Merche Pallarés:

Que el amor no nos cause nunca heridas.

Besos.

Gelu dijo...

Buenas noches, MIMOSA:

He estado en tu blog, y te traigo esta canción:
Thank you for loving me

Abrazos.

Gelu dijo...

Buenas noches, Abejita de la Vega:

Que lo que suframos por amor sea sólo por causas inevitables.
Si no te hubieras ido

Besos.

Gelu dijo...

Buenas noches, pancho:

Ay, los horarios y las coincidencias!Cuando es de día en el Mar del Norte...es de noche en Valparaíso

Un abrazo

Gelu dijo...

Buenas noches, Paco Cuesta:

¡Qué bonito tu comentario!. Esta canción para Begoña y para ti:
Canción de boda

Saludos.