03 mayo 2011

FLORES - POESÍA - MÚSICA





Al llegar a mis manos el libro de Manolo Chinato,  
'AMOR, REBELDÍA, LIBERTAD Y SANGRE', volví a encontrar en sus versos al hombre noble que me pareció descubrir en la primera lectura.

Señalé unos cuantos poemas que me gustaron. Hoy traigo uno de ellos, confío que me de permiso para hacerlo.

PUREZA DE AMOR

Serás más bonita,
revolotearás en mi pensamiento
y en el campo de tu tierra y de mi tierra,
en pequeños verdes valles y nevadas montañas.
Te llevaré alguna vez en primavera
multicolores lilas y azules oscuras violetas
y me gustaría entregarte el amor
de mi alma y de mi sangre
hasta cuando tú quisieras.


--------

 
- poema convertido en canción -
--------

El hombre libre,
sencillo, rebelde, bueno,
sin doble fondo.

--------

La fotografía es de ManoloCasadiego, del Blog Puntos de Vista.

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Déjame que vuelva a alabar este magnífica foto de Manolo. Y tu gusto al publicarla aquí, por supuesto. Saludos.

pancho dijo...

Precisamente hoy me decía un alumno de Puerto de Béjar que en su pueblo tienen a Chinato, Santi Blanco y a un asesino tristemente famoso por aquí. El bar de Chinato es lugar de reunión de rockeros.

Yo también me voy a hacer un sombrero de ala ancha para no ver lo que querer no quiero.

Bien lucida la foto de Manolo.

Gelu dijo...

Buenas noches, profesor Ojeda:
La pequeña flor azul de Casadiego tiene luz.
-------------
De la pág. 85 del libro de Manolo Chinato, copio estos poemas:

PROVERBIOS
Te pienso, ¿sabes?,
pero tan lejos
que ya no sé
si eres la que pienso.
-------------
Sonríe lenta y puramente a todos
y, lentamente, te irás haciendo transparente.
-------------

Saludos

Gelu dijo...

Buenas noches, pancho:

Espero que la gente joven del Puerto de Béjar aprenda lo mejor que se desprende de la poesía de Manolo Chinato, y del ejemplo del deportista Santi Blanco, y disfruten del paisaje de su tierra, y en la Wikipedia se les cite a todos como maravillosas personas.

El otro día te enlacé 'el sombrero de paja', hoy por pura diplomacia (por lo taurino), no he puesto el pasodoble '¡ay, mi sombrero!' que cantaba Pepe Blanco; ni la música de Claude Bolling, de ‘Borsalino’...con visera incluída (por lo del tabaco).
Te dejo la canción Con sombrero de ala ancha...

En fin, que al final habrá que buscar –también- algo musical para la boina.

Saludos.