05 octubre 2011

BLOGS - ASOCIACIÓN DE IDEAS: LUCHA POR LOS SUEÑOS

1.- Mi hermanito y yo
Mientras mi madre y mi tía habían entrado a una floristería, yo esperaba en la calle con mi hermanito. Él había visto una "moto tentadora" y quería subirse. Seguramente yo le explicaba que no era nuestra y que no conocíamos a su dueño. Alguien vió la escena e hizo las fotografías.
Estas fotos las guardábamos en casa de mis padres, en Burgos, y las he traido en este viaje. La casualidad ha hecho el resto.   

---------------


2.- Mi hermanito montado en la Vespa de un propietario desconocido
-------


Mi hermanito feliz, después de conseguir "su sueño"
-------------

Al ver los contenidos de las entradas, en mi paseo diario por los blogs amigos se producen tantas asociaciones de ideas que es difícil elegir las que al final servirán para elaborar una propia.

Ayer, tras una ausencia por vacaciones, volví a conectarme a internet y seguí con mi elegida rutina.
Aldabra, para acompañar un estupendo texto, ha seleccionado una conocida fotografía de Mario de Biasi, en la que los italianos se "giraban para admirar una Lambretta".
Manolo Casadiego, fotógrafo, "con su vista mágica", -en un comentario- me llevó a buscar otras fotografías aprovechando estos días de regreso a casa de mis padres, y he aquí lo que ha surgido que es 'historia real' en esta secuencia de tres.
De algún modo parece cumplir lo explicado con las palabras llenas de comprensión, ánimo y cariño de Aldabra, que copio y me quedo con la postdata:

 'Nunca digas “No puedo”
antes de haberlo intentado'.




Joaquín Díaz De la uva sale el vino ---------------------------------------- Dejo el enlace de mi nuevo blog: http://cine-programasdemano-penelopegelu.blogspot.com/        


27 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Bienvenida de vuelta, querida Gelu! Hoy mismo estaba pensando en ti y en lo desaparecida que estabas... (bueno, sabía que estabas de vacas). ¡Cómo les gusta a los peques las motos! Se le ve tan contento y orgulloso (qué rico). Besotes, M.

Manolo dijo...

En la primera foto tienes pinta de niña pizpireta y traviesa y qué contento se ve a tu hermano "sujetando" la vespa.
Besos.
. . .

Sí. La primera foto es de un cactus.

ALEX dijo...

¡Ya has vuelto!, te echábamos de menos. Que fotos tan tiernas y simpáticas, tú con tu hermano, se nota que eres la hermana mayor, por la destreza en consolarlo. Un abrazo.

Angel Utrera dijo...

Me encantan estas fotos......Hay algo en la fotografia de entonces, que no somos capaces de recuperar hoy en dia, por muy buen fotografo que sea uno...Son un trozo perdido de nosotros mismos, de nuestros sueños y recuerdos, que siguen ahi, atrapados en el clic de un disparador, en el blanco y negro de nuestras retinas ya cansadas por el paso de los años...Pero siguen vivas, tan vivas como tu.
Un beso

Gizela dijo...

Gelu!!! Qué lindo regreso!!
Bellas fotos y enlaces.
Espero que lo hayas pasado bien lindo en estas semanas....se siente bien, tomar el café contigo de nuevo en mis mañanas!!!
Y yo todavía en este lado de la luna. Mi viaje tuvo que ser pospuesto por unas semanas más. Estoy arreglando desperfectos, pintando y tapizando…
Por primera vez en la vida, había decidido delegar, y dejar todo, caminando, a mano de un encargado, pero me perdí un sólo día, que viaje a tu bella Burgos, para almorzar con unos amigos venezolanos de visita en tu ciudad y... la escena de mi casa a mí regreso, me convenció que mejor me quedaba hasta terminar todo, y dejar la delegadera para otra oportunidad!!! jajaja!!
Hermosísimas fotografías! Muy entrañables…
Se ven preciosos los dos!
Me encantan las fotos del pasado.
Suelo en mi pueblo, abrir los álbumes de los niñitos y los de mis padres; y si es en compañía de amigos, es una verdadera gozada...ir tejiendo los recuerdos con la historia de cada una de las fotos...Y los "sueños" que asoman sonreídos en ellas.
Bueno dulce mujer…te dejo!!!
Ya tengo que comenzar mis labores de asistente albañil-pintor, y lograr que me den la tarde libre jajaja!!! Para disfrazarme de nuevo de fémina esta noche.
Una amiga muy querida, tiene su primera lectura de poemas en un local…y está, como niñita con muñeca nueva…imposible no acompañarla...se cumple hoy, uno de sus sueños!!!!!
Un beso de corazón, y muy bienvenida!
PD
Veo que abriste un nuevo blog!!!
Ufff!! Te envidio!
Eso se llama, saber administrar el tiempo jajaja!!!
Yo casi no podía con el mío y era uno solo jajajaja!!!!
BESOSSSSSS

Anónimo dijo...

Buenos días, Gelu.

He intentado poner un comentario en la primera entrada de su nuevo blog y me han empezado a pedir nuevas cuentas y no sé què rollos y lo he dejado por imposible. Pero no quiero dejar de felicitarle por su nueva aventura aunque algunas veces, ya lo sabrá usted, puedan gustarme más los programas de mano que las películas que en ellos se anuncian. Sepa que siempre le envidiaré ese ponerse manos a la obra que usted desprende. Le mando una canción que me gusta especialmente: Milton Nascimento, Uakti e Andy Summers - Peixinhos do Mar - Heineken Concerts 96

Por cierto, las fotografías son como lo que significa la palabra encantadoras.

Saludos y saluz

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Viendo tu entrada he pensado en las pocas fotos que nos hacíamos antes de niños -eran caras, no había costumbre-, pero qué sabor conservan.
Besos.

Paco Cuesta dijo...

Todos quisimos una foto en el "pequeño coche de dos ruedas"

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, queridos amigos:

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
A ver si mañana me pongo un poco al día pues me he puesto a leer y no me veo con fuerzas de escribir.

Dejo para todos la canción de Milton Nascimento que le gusta a mi apreciado paisano Sr. Don Anónimo, y que a mi me encanta.
Esta otra, que se escuchaba en la radio en la época de las fotos -en otras versiones- se me ha ocurrido a mí:…Estrella de plata

No me perdonaría que Gizela tomara su café del desayuno sin saludo musical, después de sus dos comentarios que contestaré uno a uno, como todos los vuestros.

Saludos, abrazos y deseos de Salud y más SaluZ.

P.D.: 1.- Dejo el enlace de mi
nuevo blog

http://cine-programasdemano-penelopegelu.blogspot.com/

2.- Con la ayuda del Mago Casadiego creo que he podido hacer fácil el acceso a los comentarios.

Gizela dijo...

Buenos días!!!!
jajajaja!!!!
Gracias por pensar en mí y mis mañanas con música...pero es canción es tan depresiva, que pareciera que la que tiene la casa
"patas parriba"...eres tú y no yo jajajajaja!
Tenía siglos que no escuchaba esa canción...jajaja!!!
Menos mal que sólo es una canción...no existen las estrellas de mala suerte marcando camino.Ya es suficiente con nosotros mismos, marcando,con nuestras decisiones equivocadas o nuestra actitud pesimista....caminos!! Claro para algunos, es más fácil culpar a una pobre estrella jajajaja!!!
Pero ya que te gusta Felicano -que a mí me encanta- te dejo una más poética... y menos "toma este puñal y córtame las venas" jajajaja!!!
Concierto Aranjuez
Besossss, vuelvo al trabajo!!
Lindo día!!!!!!

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, Gizela:

Lo primero decirte que mi ánimo se identifica más con lo que se desprende de la canción Toy contento, y que tu bonito regalo me ha llevado -en la espiral del tiempo- hasta el Aranjuez que visité en mi juventud en un viaje de estudios.

Quizás coincidimos en Burgos sin saberlo. Tienes razón, también puse la casa patas arriba. Es lo que hago cada vez que voy, y como no me gusta tirar nada pues siempre estoy en las mismas. Por cierto, encontré un molinillo de café como el que aparece en este video.

Te dejé la estrella de plata porque a esas horas no tenía a mano ni me era posible subir a las montañas a buscar un edelweiss natural para hacértelo llegar.

Un abrazo.

P.D.: Ah, tus palabras del ‘Amor gitano’ de Feliciano me han hecho pensar en ...Tornado. ¿Se encontrará bien?. Hace unos días que no se acerca a La acequia. A la hora del té me llegaré hasta la cueva del Señor De la Vega.

Gizela dijo...

Buenas noches Gelu
Me alegro mucho que tu animo esté como esa bella canción de Don Mario.
Me encanta, la canción y que estés así de contenta.
Siempre he pensado que para las mujeres, como nosotras, que ya han tenido familia, hijos, nietos en tu caso;es bien importante estar siempre contentas...somos reflejo para los nuestros.Vernos tristes les hace mal.
Además a un punto de la vida...cada vez se hace más corta y hay que tratar de vivirla, lo más feliz posible.
Y permíteme decirte, que de nuevo aprendo algo contigo jajaja!!
No sabía que habían Edelweiss en el Pirineo, y mucho menos que eran el símbolo de Monte Perdido!!
Ni la historia de esa flor en los cómics de Asterix...bien bello el nombre que le dan...estrella de plata
Verdaderamente, parece una estrella de plata...
En Venezuela, no la tenemos, pero sí tenemos una linda planta que recubre nuestros altos páramos llamada Frailejón.
Algunas son tan altas que desde la carretera parecen seres humanos parados en esa inmensidad
Y al igual que Astrix usa el Edelweiss como flor medicinal, los pobladores de nuestros páramos le atribuyen poderes medicinales al frailejón, y con el té o con una cataplasma de las hojas, combaten el asma y afecciones pulmonares.
Gracias por esas canciones tan bellas...me traen lindos recuerdos
Y ya que hablamos de sitios altos
Y veo que te gusta Montaner...te dejo una de esas super viejas canciones de él, que me gusta mucho, y hablan de una altura..claro no de montaña geográfica jajajaja!!
La Cima Del Cielo
Besos y felices sueños!!!!

Gelu dijo...

Buenas noches, Gizela:

Gracias por la canción de amor del bueno, tan bonita.
Dejo la música – Frailejón de
Vytas Brenner.
Y el enlace de la wikipedia de esta planta que no conocía.
Frailejón.

Me despido con dos besos (delante de Merche Pallarés, a la que doy otros dos idénticos-eso sí que conste que los cuatro -a ambas dos, y a las dos de la hora madrugada- son en ambos lados de la cara)).

Saludos.

Gizela dijo...

Buenos días!!!!
Vytas Brenner' Uffff!!!!!
jajajaja!!!
Te has convertido en alfombra hacia un pasado muy personal jajajaja!!!!
Tremendo músico!!!
Siempre le admiré su calidad y su gran amor por Venezuela, su fe en nuestra música, su empeño en resaltar con sonidos, símbolos tan nuestros
Los 70 fueron época de ebullición, en cuanto a producciones nacionales.
El marco era una Caracas, donde todos de alguna manera, nos conocíamos y compartíamos sueños...
Músicos, cineastas, escritores, se colaboraban entre sí, para sacar adelante proyectos...
Escuchaba a Vytas y recordaba a alguien muy amigo, de quien perdí pistas, y buscando un vídeo para dejarte,descubrí que tiene un blog jajajaja!!!!
No sé si le comentaré o simplemente cuando llegue a Caracas, busco su puerta y toco el timbre jajajaja
Pero definitivamente, lo contactaré
Te dejo muestras de su música y su talento...que siempre estuvo a tono con su gran calidad humana.
Ojala

Ya no estás aquí

Son las 6 de la mañana

Amorhidrato

Tus besos de lado y lado? jajajaja!!!
Te hice trampas, me los coloqué en la frente!!
Hay una teoría, que reza, que es la mejor manera de trasladar sabiduría jajajajaja!!!!!
Los míos, en tu aire, para que te acompañen.. no tengo sabiduría para regalarte jajajajaja!!!!!!!
BESOSSSSSSSS

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Gizela:

Esta mañana al mirarme en el espejo me he visto una señal en la frente, y -al principio con un poco de aprensión ¡para qué negarlo!- he pensado: ¿será una pigmentación propia de los años?; enseguida mi espíritu optimista ha surgido para animarme haciéndome creer que quizás fuese un
Bindi.

Luego, cuando he leído tu comentario, -una vez más ¡gracias internet!- han desaparecido mis dudas, lo que ocurrió es que mis besos actuaron como un bumerán.

Te dejo música de Maurice Jarre de la película Pasaje a la India.

P.D.: No recuerdo haber escuchado antes a Guillermo Carrasco. Tiene una voz estupenda y unas bonitas y románticas letras en sus canciones. ¡Gracias!

Gizela dijo...

Buenos días!!!!
jajajaja!!!
Besos bumerán? jajajajaja!!!
Bueno,con bindi o sin, los besos son bumerán....casi siempre.
En "buena sintonía",se devuelven los sentimientos jajajajaja!!!!!
Me alegro que te haya gustado Gillermo.
Es muy lindo ser humano.
Trabajamos juntos en un par de proyectos y además fuimos muy buenos amigos y compartimos muchas linduras
Estuvo casado con una de las artistas del maquillaje para cine y TV, más importantes de Venezuela: Aide Ascanio...quien lamentablemente, ya no está entre nosotros
Ya me están haciendo las diligencias para ubicar su casa en Caracas y darle un sorpresa jajajaja!!!!!
Gracias por la banda sonora!!!!
BESOTESSSS al aire

Gelu dijo...

Buenas noches, Gizela:

La luna de hoy es como la de esta canción que me gusta de siempre, en casi todas las versiones: ay, lunita redondita...
De paso te dejo un Mantra
Om mani peme hum

Un abrazo

P.D.: Me parece estupendo que des una sorpresa a tu amigo.

Gizela dijo...

Buenos días Gelu
jajajaja!!!!
Te diré que estoy segura que extrañaré este extraño chat, noche-mañana que tenemos jajaja
Gracias!!!Siempre es lindo.
A mí también me gusta la canción Luna Lunera...en todas las versiones que conozco, además soy una adicta a la luna, y la bombardeo siempre con pensamientos y deseos. Pobre luna, que tiene que cargar con tantos ajenas cuestiones, de nosotros los simples mortales...debe ser por eso, que tiene tantos cráteres.
Pero esta: Om mani peme hum, no la conocía.
Es preciosa!!
Genial, unir el ritnonello del famoso mantra con linda lírica y música
Me ha encantado!!!!
Habrá que recitar el mantra para sanar todo lo que haya que sanar y renacer...
Leía que es uno de los mantra más poderosos para sanar envidia, la estupidez, la pasión y la falta de compasión

Me gusta mucho Mina,estuvo muy presente en mi niñez, con sus viejas y famosas canciones y la sigo escuchando
No importa que generó abrace, con su voz y su actuación, siempre logra un gran trabajo.
Te dejo algunas que me gustan de ella.
Everything happens to me

Mina e Miguel Bosè Agua y sal

La voce del silenzio

Que pases ¡Super lindo! día...
Sana como un pesce sano
Buona come un buon caffé
Bella come un bel sorriso

Un abrazo grandotote

pancho dijo...

Montar en una vespa en esos años, era lo mismo, o parecido, a que a un aficionado a las carreras de coches alguien le dejara las llaves de un Ferrari para darse una vuelta, ver cumplido el sueño de las fotografías antiguas.

Nos sigues sorprendiendo con los fondos de tus baúles.

Un abrazo.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, Gizela:

Tu comentario y enlaces me inspiraba anoche tantas ideas -que aprovecharé- que no supe decidirme por ninguna.
Hoy vuelvo a dejarte esta canción, con el vídeo de Chaplin, a quien dedicaré pronto una entrada.

Y pancho con su cita del Ferrari me llevó a su Cavallino Rampante, que me hizo recordar a nuestro Tornado particular.

Abrazos.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, pancho:

En mi último viaje a Burgos pensé hacer una fotografía al baúl, como habia prometido, pero estuve de aquí para allá, y al final volví a Barcelona con el trabajo pendiente. Hasta que lo haga, iréis viendo la parte del contenido que me he traido, y que me dé tiempo a mostraros.

Te dejo una canción: L’Arcobaleno.

Un abrazo.

Gizela dijo...

Buenos días Gelu..
Tengo rato en tu pagina, escuchando esa canción que me gusta tanto y de paso sobre las imágenes, de una de las películas de Chaplin, más tiernas y hermosas...y lijo un viejo mueble y del polvo que desprende la lijadora, soy una mujer color naranja, con la huellas de una lagrima.
Me acabo de ver en el espejo y realmente luzco estúpida...con esta pinta anaranjada y marcada.
Imagino que tu intención era recordarme linduras tiernas con esa canción y la peli...no es tu culpa el resultado.
Debe ser un bajón hormonal...a veces me dan ataques de esquizofrenia(benigna) y la imaginación y los sentimientos, me vuelven un ovillo enredado...y nada mejor para enderezarme, que soltar unos cuantos lagrimones...
Espero que pases lindo día de asueto ...vuelvo al viejo mueble, a a ver si logro terminar hoy, con tanto trabajo y vuelvo a verme como una mujer color carne.
Abrazote

matrioska_verde dijo...

Si la foto que dejé en mi blog de Biasi era estupenda, las de tu hermano no lo son menos, en serio. Me ha encantado verlas y verte a ti con él. En ese "hermanito" se encierra un gran cariño.

¡¡Como nos gustaba de pequeños hacernos fotos en los autos y las motos!! Por aquellos tiempos no eran moneda corriente en las casas, al menos en la mía. Mi padre tardó muchísimos años en sacarse el carné de conducir y más en tener un coche, un Renault 5.

Yo también recuerdo fotos de pequeña montada en el capó de algún coche; tal vez me anime a buscar alguna en casa de mis padres... porque es verdad eso que cuentas de que unas entradas o comentarios nos llevan a crear otras entradas nuevas. Es la magia de los blogs.

biquiños,

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Gizela:

Se me ocurre dejarte un tango cantado por Goyeneche:
Naranjo en flor
y esta otra canción de Ricardo Arjona:
Ayúdame Freud

Un abrazo.

Gizela dijo...

Simpática la canción de Arjona...
Y como todos tenemos complejos, aristas puyonas de existencia y diferentes colores de locura... creo que siempre viene bien tener a mano un buen psicoanalista...pero uno de verdad, no un simple, repartidor de pastillas, para tapar y adormecer existencia.
Yo no tengo ningún reparo, para asistir a una buena sesión cuando siento que mi locura,no va por buen camino...
Pasé seis felices meses, asistiendo cada semana a uno, justo antes de venir a España, y dejar atrás mucha vida...
Y mis hijos,cuando después de varias conversaciones serías de mamá, conservan todavía el signo de interrogación en la mirada...les doy el librito de Sanitas, abierto en la pagina de teléfonos de psicólogos.
He aprendido a envejecer al estilo moderno...
los especialistas, siempre saben más que los generalistas aprendices de vida como yo....
Pero...cada quien a su estilo, resuelve sus problemas...tal vez haya gente mucho más inteligente que yo, y no los necesite nunca...
Feliz domingo.
Te dejo una canción que me gusta mucho, y cantada por Mina,me parece excepcional
Caruso

Y otra que me recuerda la fragilidad, esa que se siente cuando buscamos ayuda en Freud
Fragile
Abrazo.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, Aldabra:
Mi padre también se sacó el carnet ‘de mayor’, a los cuarenta y tantos...
Te dejo una canción de Loquillo que habla de lugares de Barcelona, y que además me recuerda ‘un coche aparatoso’ de segunda mano que tenía un vecino en Burgos y que lo llamábamos Cadillac.

¿Imaginas el contraste, y la soledad automovilística de ese coche aparcado en un barrio obrero?.

Abrazos.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, Gizela:

Interesante tu comentario, que dará tema para otras conversaciones.

Vengo con el... piano piano de la canción de tu vídeo de 'el italiano'.
Te dejo esta versión del Lasciatemi cantare …de Toto Cutugno, que casi parece idéntica.
(Me han llamado la atención -además- las Vespas amarillas, y la azucena del final del vídeo.)

Abrazos

P.D.: Las canciones preciosas. Si vas a la hora del té a la entrada de mi blog de cine, verás que me han gustado.