23 abril 2012

DÍA DE LA ROSA -


Foto hecha por mí, hoy 23 de abril 2012

--------

Recuerdo mi primer año, recién llegada a Barcelona,
Hacía poco más de un mes que había llegado de Burgos,
y a la salida del trabajo había quedado con mis amigas
en Plaza Cataluña, y cosa rara -porque solía ser al revés-,
ese día tuve que esperar yo. Procuré no separarme demasiado
de la puerta principal y de los escaparates del Centro Comercial donde habíamos quedado.  Hacía una tarde maravillosa.
La gente iba y venía, llevando sus flores en la mano, y su libro.

No sé qué vi en algún joven solitario,
 llevando su flor -medio escondida- que me hizo risa.
Así, continué fijándome en todos los paseantes,
imaginando mil historias y situaciones posibles,
 en los que la llevaban y en los que no.
------------


------
No pensaba -entonces- que durante tantos años
viviendo en Cataluña,
esperaría recibir la rosa. Ahora sé bien lo que significa que te regalen
esta flor en este día de Sant Jordi tan especial.
Creo que a todas nos hace ilusión.
Es una costumbre muy bonita.

-------------



interpreta: André Rieu 
---------  


Si queréis visitar mi blog de cine

-----------


7 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Hola Gelu, preciosa costumbre la de Sant Jordi. Me ha encantado tu foto de la rosa y, como "The Rose" es una de mis canciones fetiches, gracias por los videos. Nunca la había oido en versión musical solo. Me ha gustado mucho. Besotes, M.

matrioska_verde dijo...

a mí me parece una bonita celebración.

biquiños,

Abejita de la Vega dijo...

Me pareció una bella tradición. Estaba en Barcelona un 23 de abril y , en las Ramblas, conocí los libros y las rosas de Sant Jordi. Iba con un grupo de alumnos de séptimo curso de E.G.B., en viaje de fin de curso. Los chavales, vascos de Legazpia, no entendían por qué tanta rosa y tuvimos que preguntarlo. Cómo pasa el tiempo.

Vivan los libros y las rosas.

Besos, Gelu.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, queridas amigas:
Siempre es bonito que te regalen flores, lo saben hasta los niños de dos años. Pero este día, aquí, recibir ‘la rosa’ es algo especial

Merche, seguro que este Sant Jordi te obsequiaron con más de una.

Aldabra, este año tenías tu rosa más bonita cerca. Y no me refiero a las de la rosaleda.

Abejita de la Vega, imagino que tu viaje con los niños de Legazpia fue bastantes años después de mi llegada a Barcelona. ¿Te imaginas a los chicos -en Burgos, por las calles- con la flor en los primeros años 70?.

Abrazos y una canción con rosas, para todas

Abejita de la Vega dijo...

Fue.si la memoria no me falla, en 1987. Algo me falla ya porque ahora me doy cuenta que los alumnos eran de octavo de EGB, que era el último curso y por eso se hacía excursión de cinco días. Ya se sabía que iba a haber una olimpiada, pero apenas se habían iniciado obras. Pasa el tiempo.

En los setenta, en Burgos, ni me lo imagino. Entonces era estudiante...

Besos

Gelu dijo...

Buenas noches, Abejita de la Vega:

En el 87, seguro que con tus alumnos bajarías por las Ramblas.
Y en el 92, …un ramo de flores daba la bienvenida al mundo desde el corazón de Barcelona...
Y qué lástima imaginar a Don Quijote, vencido, frente al mar, ....
Ay, las incansables lecturas.

Un abrazo

pancho dijo...

Preciosas, como la rosa de la portada del día San Jordi, todas tus propuestas en esta entrada. Espectacular y emocionante recuerdo de Barcelona 92.

Un abrazo.