14 julio 2012

14 de julio de 2012 -///LIBROS /// POESÍA /// FLORES///BLOGS AMIGOS///






(Dimorfoteca, Matacabras, Estrella polar, Margarita del Cabo, Caléndula del Cabo)
Osteospermum ecklonis = Dimorphoteca ecklonis


-------------------------------
- NOTA -
Como sabéis los que visitáis mi blog, tuve problemas en mis entradas y me cambió -DE PRONTO-el color de la tinta, con lo cual aparecen fallos, huecos y desapariciones de texto.
Si utilizáis el cursor, según hacéis la lectura, puede verse en la totalidad.
Voy poco a poco, haciendo reparaciones, pero es lento. Y al igualar el texto en negro, desaparece
la diferencia de colores que distinguían los enlaces. 
Hoy me he encontrado que las margaritas de mi entrada estaban sin nombre. Como soy bastante cabezota, he vuelto a ponérselo, y he recuperado de mi archivo otra foto hecha 'de cerca'. 
Voy atrasada en contestar comentarios, pero lo haré.

------------------------------ 



------------------



Hay un librito (sólo tiene 155 páginas) que me gusta mucho, y que de momento -como en un juego de adivinanzas- no voy a descubrir nombre ni autor. (A ver si hay alguien que lo acierta, y lo dice).
Consta de dos partes.
Después del título, comienza presentando este poema, de GOETHE:



"¿Por qué soy efímera, oh, Zeus?",
preguntó la Belleza.
"Porque solo hice bello
a lo efímero", dijo el dios.
Y el amor, las flores, el rocío
y la juventud lo oyeron
y todos se alejaron, llorando,
del trono de Júpiter.



La 'historia' de la segunda parte, comienza:
[...]"El catorce de julio no se reparte el correo en París, pero muchos aprovechan por lo menos el día para leer cartas llegadas un mes atrás. No se sale para abrir ninguna tienda, no suena ningún teléfono, no vibra ningún timbre en las casas; sólo el estallido de los petardos en las calles y los gritos y risas podrían molestar a quienes no participan en el jolgorio".
--------


He encontrado este vídeo en You Tube:


---------------------------------------
SI QUERÉIS VISITAR MI BLOG DE CINE

5 comentarios:

Abejita de la Vega dijo...

Margaritas moradas para un 14 de julio. Después del 13 de julio que acabamos de vivir nos sentimos tentados de tomar alguna bastilla que otra.

Besos

Merche Pallarés dijo...

¡Hola Gelu! Estoy muy vaga últimamente para hacer comentarios pero no te olvido :) Besotes, M.

Marina dijo...

Margaritas moradas!! qué chulas.

Y encima con fuegos artificiales desde París....Buen momento para visitarte.

Un fuerte, fortísimo abrazo corazón.

Myriam dijo...

¡Nunca había visto margaritas moradas! toda una sorpresa para mi.

Besos

matrioska_verde dijo...

conozco las margaritas, no me sucede como a Myr...

no tengo ni idea del libro pero voy a ver si investigo... y lo adivino.

biquiños.