28 junio 2016

LIBROS -ANDRÉS TRAPIELLO (2)


MOLIÈRE - (Biografía) por Ramón Fernández
y


MOLIÈRE
Biografía, por Ramón Fernández
EDICIONES LA NAVE
Edición de 3.000 ejemplares - Ilustrada, con retrato y autógrafo de Molière 
1932- Madrid - Primera edición


Retrato de Molière por Mignard
(Fot.Giraudon, París)
--
A modo de explicación

Andrés Trapiello: 'APENAS SENSITIVO', 

Conocía algunos de los artículos de este escritor, y su gusto por el arte, pero no había leído ninguno de sus diarios o novelas hasta que, hace unos años, me llamó la atención el reloj de sol de la portada -en negro- como en un comentario ya  relaté a Rosa, en su Blog 'Cocinamos entre todos'.  

El autor, dice: “se encuentra en la fachada de la Villa delle Ginestre, en Torre del Greco, al pie del Vesubio, donde Leopardi pasó un tiempo tratando de restablecer su siempre quebrantada salud”

En días sucesivos, quienes no tengan este libro  -uno de los varios que ya componen el título general de Salón de pasos  perdidos-,  entenderán el porqué de haber fotografiado su volumen junto al de la Biografía de Molière, de Ramón Fernández, traducida por Luis Cernuda.
Continuará

Río arriba, río abajo
Composición de Ángel Barja
--
Hoy lo dejo aquí.

Quisiera hacer una pequeña aportación a la lectura de Larra, que ocupa ahora al profesor Ojeda y a los compañeros de La acequia, y espero llegar a tiempo mañana. 

--
MIS OTROS BLOGS:

9 comentarios:

Mi nombre es Mucha dijo...

gracias por compartir el arte un abrazo

Crónicas vienesas dijo...

No lo he leído, quedo a la espera de los posts sucesivos. Parece interesante.
Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Les gustará. Besos.
Buena semana ( lo que queeda ) y buen ginde Gelu.

Ele Bergón dijo...

Andrés Trapiello es un gran poeta y también un buen novelista. Un día estuve con él en la Feria del Libro y si te digo la verdad, estuvo un poco borde conmigo. No le debí pillar en buen momento. He leído varios libros suyos y en especial me gustó:Al Morir Don Quijote. Sin embargo en Las armas y las letras, creo que no es precisamente objetivo.

Tengo un amigo que anda buscando "El gato escaldado" y no sé si lo habrá encontrado ya, si por casualidad lo hallas, me gustaría que me lo dijeras.

Un abrazo

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, MuChA:
Trapiello sabe mucho de buenos pintores. Lo comprobarás.
Un abrazo

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Celia Seguí:

Te gustará, aunque verás que no estoy de acuerdo con todo lo que encontramos en las páginas de este libro.

Un abrazo

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Amapola Azzul:

Leyendo, blogueando, y casi sin darnos cuenta, hemos gastado ya más de media semana.
Bueno, también hemos improvisado unas clases de ruso.
;)
Un abrazo

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Luz:

Andrés Trapiello escribe muy bien y tiene mucha facilidad. Si entras en el blog de Rosa, encontrarás varios poemas suyos estupendos.
No me extraña que estuviera borde contigo. Se nota que a veces actúa así. Sólo he leído este libro suyo, aunque lo he analizado con lupa. Sí he seguido sus artículos cuando habla de escritores o pintores que me interesan.
He buscado ‘El gato encerrado’ y he visto que es fácil encontrarlo. Lo tienen en stock. Si no lo encuentra tu amigo, me lo dices, y conseguiremos que lo tenga.
Los blog llevan mucho tiempo, y ahora no puedo leer más que lo que tengo entre manos. Aparte de mis autores de siempre, “estoy” con José Sánchez Rojas, con Unamuno, y sus coetáneos amigos y enemigos.
Y por supuesto, ya que he empezado, seguiré con los post de ‘APENAS SENSITIVO’.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Buenas noches, Gelu:

Vine el otro día, pero no recorrí todos los enlaces.
Muy interesante todo y muy buena idea la de leer juntos.
Este libro de Trapiello parece interesante, no lo he leído. No sé si sabes que en el Diario de León escribe también artículos uno de sus hermanos, Pedro.

Gracias, Gelu.

Un beso.

P.D.: Mañana voy a dejar en el blog a tu pianista favorito, me encanta.

:)