06 mayo 2018

ANTONIO JOSÉ ( 29 ) DOCUMENTAL ANTONIO JOSÉ PAVANA TRISTE (1)


      DVD


A modo de comentario

Por cuestiones de salud, no me fue posible desplazarme -desde Barcelona- para asistir al estreno de ANTONIO JOSÉ - PAVANA TRISTE, en Burgos, el día 27 de enero 2018.

Por suerte, ya tengo el video, que me ha gustado. Quiero expresar mi agradecimiento y enhorabuena a todo el equipo.
En el DVD se comprueba el interés que hay en conocer la obra de nuestro músico, y todo lo relacionado con su biografía y el tiempo que le tocó vivir- por la relación de los colaboradores y mecenas  que han participado con su contribución personal o económica.

En el documental, he encontrado unos datos valiosísimos. Todas las intervenciones me han parecido muy interesantes, si bien he echado en falta la presencia de las personas que tanto saben del tema, como son: Santiago Rodríguez Santerbás, Jesús Barriuso Gutiérrez y Miguel Ángel Palacios Garoz.
Iré explicando, en sucesivas entradas,  -detalladamente- minuto a minuto lo que me ha sugerido cada imagen, las palabras y la música. Ah, y lanzaré preguntas.


La ciudad no pagará la deuda contraída con Antonio José, mientras no tengan acceso -libre y gratuito- todos y cada uno de los ciudadanos, paisanos, a la información completa de la obra genial del músico, de su trabajo incansable, y del ejemplo sincero, valiente y generoso que desprenden sus escritos.
Espero que sean muchos los curiosos tras la divulgación de la 'Pavana Triste'.

Deseo que el Archivo Municipal de Burgos publique todo el legado de Antonio José que se encuentra tras sus paredes, para que pueda ser estudiado por investigadores de la historia y músicos de todo el mundo, que se sientan atraídos por sus partituras, y su biografía.

Explicación

Son muchos los años que he dedicado al estudio de todo lo que tuviera alguna relación con Antonio José, por lo cual he ido atesorando copias de cartas, recortes de prensa y libros,  y llenando cuartillas. En esta búsqueda he encontrado nombres repetidos, y cada uno de ellos me ha llevado a descubrir datos. Por lo cual, ya no es sólo el archivo Antonio José que se me ha creado, sino que han surgido otros ya que por la información acumulada -y su volumen físico- son capaces de conformar nuevos tomos individuales y relacionados. Todo se verá.
Continuará...
       
---
      MIS OTROS BLOGS:
-------

2 comentarios:

Rosa dijo...

Buenas tardes, querida Gelu:
:)

Interesantísimo, muchas gracias por la información.
Un trabajo encomiable el que has realizado.
Tomo nota y referencias para adquirir esta obra.

Muchos besos y abrazos.
Espero que te encuentres mejor y repuesta, querida Gelu.

Gelu dijo...

Buenas noches, querida Rosa:

Gracias. Llevo días pensando en completar la lectura, contestar comentarios, y en los muchos trabajos que tengo pendientes.
Hoy he leído que Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1917.

Abrazos
P.D.: Me ha gustado el poema de TORO SALVAJE, que es siempre POESÍA, viva.