02 septiembre 2011

BLOGS-CINE-MÚSICA







(Como véis se indica que hicieron 2.000 ejemplares -Imprenta SUSO-BURGOS, en 1952) 



(De este modelo también se imprimieron 2.000 ejemplares en la Imprenta SUSO de Burgos, en 1952.)






----------------




aquí, por si algún jardinero -en vez de usar el socorrido spray-, quiere seguir investigando para conseguir el color azul en las rosas.

--------------

Ayer en mi paseo nocturno por los blogs amigos, ví la entrada que había puesto Manuel Casadiego, con unas preciosas fotografías de flores azules acompañadas de música.
Luego me alegré con la vuelta de Cornelivs.
Pienso que detrás de cada bloguero hay una persona sensible, con ganas de comunicarse y de dar.
Por ese mismo motivo, a veces, se sienten las ganas de cerrar el blog, pues nos pensamos que el tiempo que le dedicamos no sirve para nada.
No es así. Siempre hay alguien a quien le pueda servir un día. Quizás ocurra cuando ni nos acordemos de lo que dejamos, o ...tal vez hasta cuando ni estemos. Además nos sirve a nosotros, mientras lo estamos haciendo.
Hay blogs maravillosos. Un ejemplo es el de Carmen Sabes, en el que cada  nueva entrada es un regalo.
No se pueden dar a todos las gracias uno a uno, pero todos son valiosos por su generosidad y porque cada uno es diferente, al dejar su huella particular.
-------
Hoy he buscado los programas de mano de cine de la colección de mi padre de la película:
Un americano en Paris. Como véis se proyectó en Burgos el
1 de diciembre de 1952.
La banda sonora es de George Gershwin, autor de tanta música de películas. La 'Rhapsody in Blue', la había escrito en 1924.
Como muy bien nos explica Wikipedia, en esta rapsodia  la palabra "blue" se refiere tanto al estilo musical blues (como canción de este típico género musical americano) como al estado de ánimo blue que significa en inglés "triste, melancólico". 

----------------
Vamos a darnos una vuelta por París.


12 comentarios:

Manolo dijo...

Gracias por la referencia Gelu.
Tienes razón en cuanto a que el interés de la mayoría de los blogueros es compartir. En tu caso compartes tus conocimientos y afición por el cine y los programas de la colección que era de tu padre y que conservas.
Seguiremos disfrutando con los retazos de cine que vas depositando aquí.
Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Algunas películas musicales te alegran la vida. Esta es una de ellas, sin duda alguna. Buenas recomendaciones las que das.

Gizela dijo...

Buenas noches Señora Gelu
Está usted hoy más tejedora que nunca
Una película-musical, con un montonón de premios Oscar.
Un director americano de raíces sicilianas. Un compositor nacido en el corazón de Brooklyn, con alma impregnada de cultivo de tabaco, algodón y maní, engrillado a demasiadas injusticias.
Y todo ese tejido tan intenso, enlazado a otro no menos intenso: Un paseo por hermosas flores azules. Y como le sobró hilo de color corazón, siguió tejiendo con sentimientos blogueros, que tienen tantos colores, que si se mira con algo más que los ojos, es un arcoíris de los más bellos, y lo mejor… accesible en su lindura con un click
Me encanta su disertación sobre este mundo nuestro tan especial.
De acuerdo con todas, pero muy especialmente...
"nos sirve a nosotros mismos"
Y de nosotros mismos, descubrimos mucho, cuando desnudamos nuestra alma en nuestros espacios.
Le dejo canciones del musical..que me gustan mucho...y tenía siglos sin disfrutar, pero hoy gracias a su tejido las volé
I'll Build a Stairway to Paradise
S'Wonderful
Our Love is Here to Stay

Al escuchar la música de George Gershwin, no puedo evitar pensar, con lastima, lo que el mundo perdió, por haberse cortado la vida, así de pronto, de alguien tan genial
A mi de él me gusta mucho la opera Porgy y Bess, y tuve la suerte de ver uno de sus montajes.
Buscando en la red las canciones, me enteré que también se realizó un film, con el mismo nombre
Su tema Summertime,es una más, de esas nanas, que lo ponen a una a latir, a millón por segundo
Buenas noches ...dulces sueños y muchos besos

Gelu dijo...

Buenas noches, Manuel Casadiego:

He aprendido mucho de ti, y tengo que agradecerte que me animaras a abrir el blog, y tu paciencia.

En esta primera quincena procuraré subir varias entradas, pues a partir del quince me será difícil conectarme a internet hasta octubre.

Un abrazo.

Gelu dijo...

Buenas noches, profesor Ojeda:

Ahora hay tanta facilidad para ver películas -a diario- que no se le da importancia; pero en éstas ya antiguas, una sola vez que se vieran y nos aprendíamos hasta los diálogos de tanto comentarlas.

Saludos.

Gelu dijo...

Buenas noches, Gizela:

Puede llamarme simplemente Gelu. Y si quiere tutearme, mejor aún. Me evitaría muchos fallos con el empleo de los pronombres.
-Con los avances de la cirugía y de la medicina que hay en la actualidad Gershwin nos habría ofrecido muchas más obras inolvidables, como la de todos sus enlaces.

La interpretación de Ella Fitzgerald emociona.
Dejo un vídeo con escenas de la película Porgy and Bess

y esta otra versión de
The Oscar Peterson Trio - Summertime

Abrazos.

P.D.: ¿Por qué al escuchar la canción, me habré acordado de Santa Sinforosa, y de un magnífico Santoral, ilustrado con extraños y reconocibles dibujos?.

Merche Pallarés dijo...

¡Excelente pelicula! Y qué bien que hayas guardado todos esos programas antiguos. Iré leyendo todos tus posts que me he perdido. Besotes, M.

Gizela dijo...

Uffff!!!
Buenos días Gelu!
Te lo agradezco!!!
A mi los "usted" a veces, me parecen una pared con un letrero que reza:
¡NO TRASPASE! jajajaja!!!
Santa Sinforosa y un santoral?
No sé porque te habrás acordado de eso...
Yo amanecí temeraria escuchando rancheras con mi café, bastante alejada de la santidad
Feliz sábado Gelu
Un beso!!

Gelu dijo...

Buenas noches, Merche Pallarés:

Espero que me digas las películas que más te han gustado o las que más recuerdes.

Hoy no te dejo vídeo.

Besos y abrazos.

Gelu dijo...

Buenas noches, Gizela:

Al escuchar la versión de Construiré una escalera al cielo de Sarah Vaughan me parecía estar escuchando la voz de Amy Winehouse

Besos y abrazos.

P.D.: Ya sabes que en el buscador Google se encuentra casi todo, y si además añadimos Santoral y Santa Sinforosa a la música de Porgy and Bess...

Paco Cuesta dijo...

Nostalgia y buena música servida mediante programas de mano. Un acierto.

Gelu dijo...

Buenas noches, Paco Cuesta:

Son películas de las que oíamos hablar a los mayores.

Dejo un enlace:
Un americano en París

Saludos.