04 septiembre 2012

BLOGS - MÚSICA - "ESCRÍBEME"- CARTAS (1)

Domingo, 2 septiembre 2012 - atardecer

Domingo, 2 septiembre 2012 - atardecer

El domingo, por fin, se habían marchado los calores agobiantes, gracias a algo de lluvia de días anteriores. La tarde estaba así, como podéis ver en las fotografías. El aire estaba limpio, y desde mi terraza, se veía Montserrat (a la izquierda, lejos, entre los árboles del primer plano)

------- 

Hace unos días, en el BLOG de EVA, LA ZARZAMORA, volví a escuchar la canción 'ESCRÍBEME' que me gustaba especialmente desde la primera vez que la oí, hace años.
No pude dejar comentario en ese momento, pero al intentar hacerlo después vi que el Blog estaba desaparecido, y aparecía esta nota:
"Lo sentimos, el blog de eva-la-zarzamora.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos"
Espero que solo sea por un corto tiempo. Lo había descubierto recientemente y ya estaba seleccionado entre mis favoritos.
Como hoy tenía ganas de volver a escuchar el "ESCRÍBEME", que ella había dejado junto con su texto y su proposición de ¿jugamos? , y he encontrado la misma respuesta, la rescato, y la traigo aquí para todos, con un poco de la información que he conseguido, y que me parece le añade más valor.


Como explican en el enlace, han sido muchos los cantantes que han hecho versiones, todas excelentes, pero el vídeo que EVA, LA ZARZAMORA había escogido de YouTube era este, y lo encuentro muy apropiado.


Sobre "las Cartas", tema que tanto me interesa, haré una serie de entradas. En realidad ya la había iniciado con mi tapiz, 'Las noticias', y en numerosas ocasiones me he referido al epistolario de escritores y personas varias.
  
---------
Dejo el enlace de mi BLOG DE CINE

12 comentarios:

Gizela dijo...

Buenas noches!
No te imaginas, el paseo al pasado que de un sólo sopetón, me llevó tu entrada y esta preciosa canción
Reconozco que no sabía su historia, pero ella tiene su propia historia en mi vida
Es una canción muy querida, por el grupo de boleristas que solían cantar en los bares de Caracas, muy especialmente por Esperanza Marquez, a quien siempre que podía, iba a escuchar, con Dulce, una hermana del alma y de la vida, que cantaba en Caracas y ahora lo hace en Miami
Lastima que no hay nada en youtube, de ninguna de las dos, cantando esa preciosa canción...
Pero en la busqueda me encontré con Dulce Olmos cantando un bolero que le compuso al Maestro Fredy Bozo, cuando trabajaban juntos...para seducirlo, y le funcionó... llevan años casados y trabajando juntos jajajaja!!!!
A veces son cartas, otras son canciones o poemas, pero la verdad que escribir, siempre es importante en el amor y en las relaciones humanas de cualquier matiz
Yo soy muy escribidora...
Me encanta escribir cartas, ahora correos electrónicos. Adoro que me escriban y me pongo bien triste, cuando no responden mis cartas...
Escribir en un blog, comentarios, poemas o reflexiones, es bien lindo, pero nunca es, ni será, lo mismo que una carta o un correo personal
Bien bella tu entrada, y las fotos, un poema de la naturaleza
Besossssssss
Linda semana

Abejita de la Vega dijo...

La lluvia deja una bella atmósfera como la de tus fotos. Escribámosnos, comuniquémosnos. Esdrújulos esdrujulados.

Besos

matrioska_verde dijo...

que pena que se haya perdido la tradición epistolar, me parece precioso escribir cartas.

biquiños,

Merche Pallarés dijo...

¡Menos mal que llegó el frescor! Bonitas tus fotos (aunque no veo Montserrat...) y simpática ese "Escríbeme". Besotes, M.

LA ZARZAMORA dijo...

:)

Es una canción que me gusta y además suelo cantar.
Y también guardo cartas y cartas...
Así que espero, impaciente, esa remesa tuya.

Gracias por incluírme en tus favoritos.

Un abrazo.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Gizela:

Estupenda pareja de enamorados y músicos, Dulce y Fredy.
Te dejo una canción, que dicen anónima del siglo XIX, El colibrí y la flor, por Esperanza Marquez .
Te habría puesto todas las que he visto en YouTube; entre tantas, me han parecido preciosas, también,la interpretación de Soledad Bravo y la de Silvio Rodríguez.

Abrazos.

P.D.: Ah!, y ni se te ocurra ponerte triste porque no te escriban. ¡Ya lo harán!.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Por suerte, Eva ha vuelto.

Myriam dijo...

ahhh venía a decirte lo mismo que Pedro: por suerte Eva ha regresado.
La canción "Escríbeme" es preciosa. Te dejé también comentario en tu tapiz, entrada que no había leído en su día.

Besos

INES CASTILLO dijo...

SOY LA HIJA DEL COMPOSITOR DE "ESCRIBEME", E LLAMO INES CASTILLO Y NO SABEN CÓMO ME EMOCIONA QUE SIGAN RECORDANDO UN TEMA QUE ES TAN CARO PARA MÍ. GRACIAS PENÉLOPE. VENEZUELA

INES DE SAEZ dijo...

La historia la estoy escribiendo pues la memoria de músicos que arriesgaron su vida por la liberad y la democracia de su país debe ser rescatada. Hoy Soledad Bravo en una entrevista se refirió a mi padre y a "Escríbeme" porque su padre también estuvo preso y entiende la nostalgia que sentía el mío por recibir la carta quincenal que era su único derecho como preso político.
De nuevo gracias. Inés Castillo

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, queridos amigos:

Abejita, Aldabra, Merche Pallarés, Zarzamora, Profesor Ojeda, y Myriam.
Perdonad el retraso de cinco meses y que ahora no respete turnos.
Paso a contestar los escritos de Inés Castillo, cuya visita estoy segura que todos celebramos.
Es la magia de internet.

Abrazos.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Inés Castillo:

Bienvenida! ¡Qué honor y alegría su visita!
Conocía desde hace muchos años la canción de su padre. Aquí se escuchaba en la
versión de Lucho Gatica.
Al conocer las circunstancias de la inspiración, la emoción es diferente y muy especial.
¡Qué tremenda la espera de esas noticias, contenidas en las letras de una carta, que le hablaban de las personas queridas!
Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad puede entender cómo serían las largas horas hasta recibir el papel besado por remitentes y destinatario. Cuánto más, Soledad Bravo, bella mujer y gran artista que ha luchado con tanta dignidad, toda la vida, con su arte.
Dejo este vídeo musical
Hay que escribir, para que quede constancia del sufrimiento que causa la crueldad, capaz de marcar durante generaciones. Para que no se olvide, y no se repitan errores.

Saludos.

P.D.: Le he dedicado mi entrada de hoy, en el blog. Puede verla haciendo clic en mi nombre.